Una Página sobre Drogas: Presentación del Autor

Desde fines de los años 80  trabajo en el tema del consumo de drogas. Fue como psicólogo, director de la Asociación PROGRAMA CAMBIO (1989-2009), en donde desarrollé mi experiencia inicial en este tema.

Desde 2002 a 2014 dirigí el Centro de Estudios y Estrategias en  Adicciones de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Nacional de Córdoba. Colaboré también en la creación del Instituto de Problemáticas Sociales Contemporáneas de la Universidad del Museo Social Argentino en 2015.

En el año 2010 fui convocado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, Argentina, a hacerme cargo de la Secretaría de Prevención de Adicciones en donde trabajo actualmente.

No abandoné mi oficio como Psico-terapeuta en Adicciones, pues es esa una ventana que me permite aprender y actualizarme en la generosidad de los relatos de mis pacientes. Me desempeño en un pequeño equipo de colegas dentro del Programa DI QUE SI en Córdoba Capital.

Este blog es un  intento para comunicar mi pensamiento en este tema tan controversial. Muchas cosas de las aquí escritas las he pensado hace años, por eso coloco en cada texto el año de su redacción. No quiere decir eso que aún siga pensando igual tratándose este de un tema tan dinámico, y en el cual siempre me encuentro en búsqueda.

Si tienes opiniones que aportar serán bien recibidas en el espacio que da el Blog, o escribiéndome a juanenlinea@gmail.com.  También estoy en Twitter en @juanenlinea

.-.-.-.-.-.-


Algunas Publicaciones en las que participé como Autor.
- I Plan de Prevención y Asistencia de las Adicciones. Gobierno de Córdoba. 2010.
- Hacia Un Plan Municipal sobre Adicciones. Ministerio de Gobierno. Córdoba. 2011.
- Pasar al Frente. Programa de Capacitación para Padres y Madres. Secretaría de Coordinación en Prevención y Asistencia de las Adicciones. Gobierno de Córdoba. 2011.
- Pasala Bien. Cuadernillo para Jóvenes. . Secretaría de Coordinación en Prevención y Asistencia de las Adicciones. Gobierno de Córdoba. 2011.
- Guía de Intervención Escolar en Situaciones de Consumo de Sustancias. Gobierno de Córdoba. 2011
- Atención Primaria y Trastornos Mentales y del Comportamiento: una mirada exploratoria. Revista de Salud Pública de Córdoba.Córdoba Capital: Escuela de Salud Pública. Facultad de Ciencias Médicas. Universidad Nacional de Córdoba. 2010 vol.XIV n°1. p6 - 14. issn 1853-1180.
- Primer estudio exploratorio sobre la consulta juvenil en emergencias por uso de sustancias psicoactivas. Argentina. Córdoba Capital. 2010. Revista. Resumen. Jornada. VI Jornadas Internacionales de Salud Pública. Escuela de Salud Pública. Facultad de Ciencias Médicas. Universidad Nacional de Córdoba.
- Estudio exploratorio sobre el imaginario de la nocturnidad, la alcoholización, y la diversión juvenil. Argentina. Córdoba Capital. 2010. Revista. Resumen. Jornada. VI Jornadas Internacionales de Salud Pública. Escuela de Salud Pública. Facultad de Ciencias Médicas. Universidad Nacional de Córdoba.
La Salud Mental y el consumo de sustancias psicoactivas abordadas desde las funciones esenciales de la Salud Pública. Argentina. Córdoba Capital. 2008. Revista. Resumen. Jornada. IV Jornadas Internacionales de Salud Pública. Escuela de Salud Pública. Facultad de Ciencias Médicas. Universidad Nacional de Córdoba.
- Relación entre ingreso por accidentes a salas de urgencia y consumo de sustancias. Argentina. Córdoba Capital. 2008. Revista. Resumen. Jornada. IV Jornadas Internacionales de Salud Pública. Escuela de Salud Pública. Facultad de Ciencias Médicas. Universidad Nacional de Córdoba.
- Curso ON LINE COPOLAD. 2014 en Prevención de Adicciones. Temas: Armado de Programas de Prevención.

Gracias por leerme ¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puede dejar aquí su comentario al Artículo.